Dos gremios del sector empresarial -de momento- emitieron comunicados valorando el cambio de gabinete en pro de las necesidades del país.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía de Castro, comentó que los ministros “son colaboradores del presidente de la República, Sebastián Piñera, y su permanencia depende de las necesidades de su gestión”.

Por ello, sostuvo que desde su gremio comprenden y respaldan “los ajustes que realizó hoy, y esperamos que estos fortalezcan al Gobierno y le permitan enfrentar de mejor forma los desafíos que estamos teniendo como país”.

El compromiso de la Sociedad Nacional de Agricultura, aseguró, es continuar “contribuyendo al desarrollo de mejores políticas públicas y, en ese sentido, reiteramos nuestra disposición a colaborar y trabajar en conjunto con las carteras que requieran de nuestra visión y experiencia”.

Por su parte, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), se mostró esperanzada en que este nuevo gabinete político “pueda reencausar la conducción del país por una hoja de ruta conocida, que cuente con la necesaria legitimidad por parte de la ciudadanía y que termine con el clima de incertidumbre”.

El presidente de Asimet, Dante Arrigoni, además expresó su apoyo y aprobación al cambio de gabinete, señalando que cualquier estrategia de reactivación de la economía y el empleo “necesita contar con un equipo político que garantice la gobernabilidad”.

“Cualquier plan de reactivación de la economía y el empleo debe desarrollarse sobre la base de una institucionalidad donde no haya incertezas de ningún tipo, y que dé garantías que incentiven la inversión, que es el único camino que tenemos como país para poder superar esta crisis”, concluyó.