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Barbie logra reposicionar sus ventas ayudando a Mattel a mitigar su crisis

27 julio 2020 | 09:52

La popular muñeca Barbie, que data desde 1959, se ha adaptado a los nuevos tiempos: a su clásico modelo de estampa de mujer perfecta sumó otros de aspecto más real, incluyendo la diversidad física, racial y de género.

Y al parecer, la variedad de la icónica muñeca ha ayudado a repuntar las ventas.

De acuerdo a información de Bloomberg, si bien las ventas de Mattel cayeron un 15% en el segundo trimestre a causa de tiendas cerradas y otros factores derivados del coronavirus, las ventas de Barbie aumentaron un 7% a casi US$200 millones.

Las muñecas representaron aproximadamente “una cuarta parte de las ventas durante el período”, indicó el citado medio, y fueron “el juguete más popular en Estados Unidos durante cinco semanas seguidas”.

Por lo anterior, Barbie ayudó a mejorar las proyecciones de Mattel y permitió que sus acciones subieran hasta un 7,9%.

La empresa lleva años sumida en una crisis debido a que las ventas de juguetes ya no gozan del éxito de la década de los 80 y 90. Con la pandemia, además, la compañía se vio golpeada por el cierre de sus fábricas en China y debió potenciar sus canales online.

Asimismo, la cancelación de grabaciones en Hollywood retrasó el desarrollo de la nueva película de Barbie.

Ante el impulso de ventas que otorgó la muñeca, y de acuerdo a Bloomberg, la firma está confiada en que el periodo de Navidad les dará un nuevo impulso.