La compañía aérea británica British Airways anunció el viernes la retirada de los Boeing 747 “Jumbo Jet” de su flota por las consecuencias en el sector aéreo de la pandemia del coronavirus.

“Es con gran tristeza que podemos confirmar el hecho de que vamos a retirar la totalidad de nuestra flota de 747 con efecto inmediato”, dijo la compañía en un comunicado.

“Es poco probable que nuestra magnífica ‘reina de los cielos’ sea explotada de nuevo por British Airways teniendo en cuenta la disminución de los desplazamientos provocada por la pandemia mundial de Covid-19″, añade.

El “Jumbo Jet”, creado en 1970 por el fabricante estadounidense Boeing, revolucionó el mercado del transporte aéreo y se convirtió en un avión mítico que puede transportar hasta 400 pasajeros a bardo.

British Airways, con 31 “jumbos” en su flota, era la compañía que más utilizaba este avión, según el comunicado.

El sector aéreo sufrió de lleno las consecuencias de la pandemia de Covid-19 que detuvo la actividad de golpe por las medidas de confinamiento.

Las compañías esperan ahora que el tráfico se reanude lentamente en los próximos meses, pero a niveles inferiores a los de antes e la pandemia.

British Airways, que pertenece al grupo IAG, anunció entre otras medidas la supresión de 12.000 puestos de trabajo, más del 25% de sus efectivos.