El Sindicato Nº2 de Unilever Chile anunció que el 99,32% de sus asociados votó a favor de una huelga, la cual aseguraron que comenzó este jueves en la planta donde se procesan mayonesas y salsas (JB, Hellmann’s, Click, Malloa, entre otras marcas).

“Lamentamos llegar a esta instancia ya que sabemos las condiciones sanitarias que imperan en el país (…)”, indicaron.

En un comunicado añadieron que la multinacional “se negó” a negociar en torno a las remuneraciones y beneficios correspondientes a los próximos dos años.

“(La empresa) no quiere compartir el crecimiento de la planta con quienes realmente hacen la ‘pega’ y aprovecha el contexto mundial como argumento para disminuir nuestros beneficios y salarios (…) a pesar de que las ventas han crecido descomunalmente durante la pandemia”, expresaron desde el Sindicato Nº2.

En paralelo, la asociación sostuvo en su cuenta de Twitter que “debido a las restricciones sanitarias, el poder manifestarnos libremente para visualizar nuestra situación es algo impensado, lo que nos pone en desventaja”.

Unilever emitió una declaración al respecto detallando que el 30 de junio “venció el contrato colectivo de la compañía con el Sindicato” por el cual hace algunas semanas ambas partes estaban en un proceso de negociación.

A renglón seguido la multinacional agregó que a pesar de que mantuvo “un espacio de diálogo abierto” con los trabajadores, lamenta no haber alcanzado un acuerdo durante el período de negociación reglada.

Por último, señaló que “confía en alcanzar un acuerdo que permita asumir los desafíos de la compañía y sus trabajadores”.