La empresa estadounidense Brooks Brothers, propiedad del multimillonario italiano Claudio Del Vecchio, se acogió a la ley de quiebras de Estados Unidos, específicamente al Capítulo 11, el cual le permite reorganizarse financieramente.

La tienda comercializa vestuario exclusivo de corte ejecutivo y fue fundada en 1818 en Nueva York. Ha sido, incluso, la encargada oficial de los atuendos de varias autoridades del mundo.

Según Fashion United, a través de una misiva la empresa indicó que tomó la determinación de acogerse a la ley de quiebras para poder sortear el impacto económico del coronavirus.

“Durante más de 200 años, Brooks Brothers se ha mantenido sólida frente al panorama en constante evolución del mundo de la moda, fluctuaciones en las perspectivas económicas, diferentes propietarios e incluso guerras mundiales”, sostuvo.

Seguidamente en la misiva señaló que intentarán un proceso de venta “con el fin de encontrar un nuevo potencial propietario (…)”.

En la misma línea, la compañía dijo estar esperanzada en retomar sus niveles de atenciones y ventas una vez que la pandemia lo permita.

A nivel local, Antonio Bebin Subercaseaux, brand manager de Brooks Brothers en Chile, comentó a Pulso que las tiendas de la firma en nuestro país -que son seis- “continuarán tal cual”.

El ejecutivo remarcó que el Capítulo 11 al que se acogieron bajo el estatuto estadounidense ayudará a la reestructuración y renegociación con los acreedores; y que sólo se analizará el cierre de tiendas en el mundo que califiquen como “no rentables”.