La división Salvador de Codelco determinó extender la jornada excepcional 14×14 hasta el 27 de septiembre “ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus”.

Desde la división Salvador de Codelco anunciaron que “tras acuerdo con el sindicato de Supervisores y los de trabajadores(as) el N°6 Benito Tapia Tapia y N°2 Potrerillos, determinó extender la jornada excepcional 14 por 14”.

Así, se suma a la división de El Teniente, que ya había acordado una jornada excepcional de 14×14 por la emergencia sanitaria. Esto consiste en 14 días laborales por 14 días libres.

En el comunicado, explican que la razón de la medida en la división Salvador “es mantener una de las medidas más efectivas para controlar el contagio por coronavirus entre el personal, gracias a la disminución de la dotación propia en la faena y la menor frecuencia de traslados a otras ciudades o residencias secundarias”.

El gerente general de la división, Christian Toutin, resalta el acuerdo y afirma que “es una muestra más del compromiso y voluntad de todas nuestras trabajadoras y trabajadores por el cuidado de la salud, la seguridad y la continuidad del negocio divisional”.