La empresa de telecomunicaciones VTR implementó a partir de hoy una rebaja de $8.000 mensuales a sus clientas titulares de cuenta que tengan contratados servicios fijos de la compañía y pertenezcan al 40% de los hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Informan que la medida tendrá una vigencia de tres meses y estará disponible para aproximadamente 2 mil clientas que tengan contrato de servicio vigente por más de seis meses.

El beneficio aplicaría tanto para las que estén abonadas solo a un servicio fijo, como para aquellas que tengan planes doble pack o triple pack.

Según datos del último Censo, el 41,6% de los hogares chilenos tiene una jefa de hogar, mientras que el 77% de los hogares monoparentales en el país son encabezados por mujeres.

La gerenta de clientes de VTR, Magdalena Duhalde, indicó que “con este anuncio ayudaremos a mantener la conectividad de aproximadamente 2 mil hogares que son liderados por mujeres, y necesitan apoyo en estos momentos difíciles”.

“Cada día hay más mujeres a cargo de mantener a sus familias y este beneficio está pensado especialmente en ellas, que además deben ocuparse de la educación escolar de sus hijos en la casa y de las labores del hogar”, añadió.

Para acceder a este y otros beneficios, los clientes deben ingresar al sitio web www.vtr.com, donde podrán solicitar esta rebaja, que se hará efectiva en la próxima boleta.