El conocido Club El Golf 50 de Santiago lleva tres meses sin poder recibir a sus socios y frente a la crisis han tenido que adaptarse. Entre las medidas que han tomado, ahora está la opción de poder comprar comida para delivery.

Informan que si bien bajaron de 912 socios que tenían antes de la pandemia a los 850 que se mantienen activos, estos no han dejado de pagar sus mensualidades, lo que se ha convertido en el principal ingreso de la entidad.

En esa línea, han decidido realizar despachos de comida para generar ingresos y así mantener trabajando a cerca de 30 colaboradores, según publicó El Mercurio.

Añaden que la administración del recinto y el directorio estarían trabajando en un plan para tratar de aguantar la crisis al menos hasta fin de año.

Tomaron tres acciones frente a la crisis: renegociaron el leasing por las instalaciones, recurrieron a la ley de protección al empleo por 29 trabajadores y pidieron un préstamo para cubrir la baja de ingresos del club.

Sobre el primer punto, obtuvieron seis meses de gracia en las cuotas del contrato de arriendo con compromiso de compra con Seguros Consorcio y se modificó el valor de las cuotas mensuales.