Economía
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 13:47
Asociación Chilena de Gastronomía y la CCS lanzan guía de buenas prácticas para repartir alimentos
Por Christian Ovalle
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) elaboraron y lanzaron una guía de buenas prácticas para reforzar las medidas de seguridad e higiene en los repartos de alimentos por delivery.

Seg√ļn cifras del Instituto Nacional de Estad√≠sticas, en abril las ventas de restaurantes y servicios de comidas cayeron en un 61%, profundizando el complejo escenario que ya se arrastraba desde octubre del a√Īo pasado. Seg√ļn la CCS, el delivery representa actualmente aproximadamente el 15% de las ventas en √©poca normal.

Con esta guía, Achiga y la CCS buscan reforzar las medidas de seguridad sanitaria durante el proceso de elaboración y despacho de alimentos, de manera que toda la cadena siga en forma estricta las recomendaciones vigentes de las autoridades de salud y las normativas de seguridad alimentaria.

‚ÄúConsiderando que el delivery es la √ļnica forma que tenemos de funcionar en este momento, hemos querido reforzar las acciones para garantizar el total cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad impuestas por la autoridad, y reducir al m√°ximo el riego de contagio del Coronavirus en las etapas de elaboraci√≥n y distribuci√≥n de los alimentos preparados‚ÄĚ, indic√≥ M√°ximo Picallo, presidente de Achiga.

A su vez, el presidente de la CCS, Peter Hill, agreg√≥ que es ‚Äúindispensable mantener activo el acceso de los hogares a los servicios de alimentaci√≥n, as√≠ como los m√°s de 400 mil empleos que provee el sector, lo que requiere del m√°ximo de responsabilidad sanitaria de parte de todos los actores que participan en esta cadena de consumo‚ÄĚ.

La guía:

Tendencias Ahora