La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) elaboraron y lanzaron una guía de buenas prácticas para reforzar las medidas de seguridad e higiene en los repartos de alimentos por delivery.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, en abril las ventas de restaurantes y servicios de comidas cayeron en un 61%, profundizando el complejo escenario que ya se arrastraba desde octubre del año pasado. Según la CCS, el delivery representa actualmente aproximadamente el 15% de las ventas en época normal.

Con esta guía, Achiga y la CCS buscan reforzar las medidas de seguridad sanitaria durante el proceso de elaboración y despacho de alimentos, de manera que toda la cadena siga en forma estricta las recomendaciones vigentes de las autoridades de salud y las normativas de seguridad alimentaria.

“Considerando que el delivery es la única forma que tenemos de funcionar en este momento, hemos querido reforzar las acciones para garantizar el total cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad impuestas por la autoridad, y reducir al máximo el riego de contagio del Coronavirus en las etapas de elaboración y distribución de los alimentos preparados”, indicó Máximo Picallo, presidente de Achiga.

A su vez, el presidente de la CCS, Peter Hill, agregó que es “indispensable mantener activo el acceso de los hogares a los servicios de alimentación, así como los más de 400 mil empleos que provee el sector, lo que requiere del máximo de responsabilidad sanitaria de parte de todos los actores que participan en esta cadena de consumo”.

La guía: