Economía
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 11:08
Aerolínea alemana Lufthansa teme que falle su plan de rescate
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

La compa√Ī√≠a a√©rea alemana Lufthansa advirti√≥ el mi√©rcoles que su plan de rescate de 9.000 millones de euros (US$10.000 millones) negociado con el Estado alem√°n podr√≠a fracasar por falta de apoyo de sus accionistas.

“Es posible” que el plan, que prev√© el retorno del Estado alem√°n al capital de la compa√Ī√≠a en un 20%, “no obtenga la mayor√≠a necesaria” durante la asamblea general extraordinaria de accionistas prevista el 25 de junio, advierte el primer grupo europeo del transporte a√©reo en un comunicado.

Por ello insta a los accionistas a acudir a votar ese d√≠a ya que, dado el escaso n√ļmero de accionistas que tienen la intenci√≥n de votar, dif√≠cilmente se alcanzar√° la mayor√≠a requerida para apoyar al plan, seg√ļn la compa√Ī√≠a.

El empresario alem√°n, Heinz Hermann Thiele, de 79 a√Īos, que hizo fortuna en los frenos para el sector de autom√≥viles y ferroviario, se convirti√≥ a principios de marzo en el primer accionista de Lufthansa, con 10% del capital, para luego elevar su participaci√≥n a 15,52%.

En entrevista publicada el martes por la noche por el diario FAZ, Thiele no solamente anunció compras suplementarias de acciones sino también criticó el plan de rescate y pidió su renegociación.

Si más de la mitad de los derechos de voto están representados, basta una mayoría simple para aprobar la iniciativa.

Pero si en cambio concurre menos de la mitad, como ocurrió en la anterior, son necesarios dos tercios y Thiele podría fácilmente hacer fracasar el proyecto.

Tendencias Ahora