Adidas dijo este martes que 30% de todos sus nuevos contratados en Estados Unidos serán personas negras y latinas, en medio de protestas antirracistas que han sacudido al país en las últimas dos semanas.

“Los eventos de las últimas dos semanas nos han hecho reflexionar a todos sobre qué podemos hacer para confrontar las fuerzas sistémicas y culturales que sostienen el racismo”, dijo el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en un comunicado.

“Al menos el 30% de todos los nuevos puestos laborales en Estados Unidos en Adidas y Reebok serán llenados con personas negras y latinas”, aseguró.

El gigante de la ropa deportiva anunció la nueva medida, entre varias otras, el mismo día del funeral de George Floyd, un ciudadano afroestadounidense que murió a manos de policías blancos en Minneapolis. Este caso desató protestas en todo el país contra el racismo y la brutalidad policial.

Empleados de Adidas, un grupo basado en Alemania, han criticado recientemente a la compañía por no hacer suficiente para combatir la discriminación racial.

El grupo también anunció que en los próximos cuatro años llevará a 20 millones de dólares el financiamiento de sus programas de apoyo a comunidades afroestadounidenses: uno de baloncesto para comunidades vulnerables, una escuela de diseño de zapatillas y un programa para apoyar a la comunidad negra a través del deporte.

También prometió 50 becas para sus empleados negros cada año por los siguientes cinco años.