El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó este martes la plataforma ‘Ruta Digital’, iniciativa que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios del país.
La iniciativa, que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, entregará una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios, según afirman.
Informan que el proceso es simple: antes de iniciar la capacitación, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar.
Al finalizar éstos, se aplica un nuevo test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.
Además de los cursos gratuitos disponibles a través de www.rutadigital.cl, quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, el cual contiene herramientas (software y hardware) para la gestión empresarial.
Por lo tanto, la invitación es a quienes finalicen estos cursos para que postulen a este kit digital hasta el 2 de junio.
¿Cómo postular al Kit Digital?
Es muy fácil. Para ello, solo hay que ingresar y registrarse en: www.rutadigital.cl
Realizar Test de inicio para saber estado de conocimiento digital y realizar los cursos en línea.
Al finalizar, realizar Test para conocer disminución de brecha digital y obtener certificado.
Una vez concluido los cursos, postular al Kit Digital, a través de la plataforma www.rutadigital.cl
Fecha de postulación: 19 de mayo al 2 de junio hasta las 15:00 horas.
¿En qué consiste el Kit Digital?
El Kit Digital es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y está dirigido a quienes hayan realizado los cursos en www.rutadigital.cl, que presenten avances de aprendizaje, luego de esta capacitación.
El Kit Digital entrega un beneficio de hasta $480.000.- para que las empresas puedan adquirir activos fijos (software y hardware) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales. El pago de IVA asociados a cada compra, será de cargo de la empresa beneficiada.
¿Quiénes pueden postular?
Ruta Digital está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.
También pueden acceder a Ruta Digital, las Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.