Este jueves a las 22:00 horas inicia un ciclo de conferencias online organizado por la Universidad Finis Terrae en el que abordarán distintos aspectos de las Pequeñas y Medianas Empresas en la crisis por el Covid-19.

El ciclo lleva por nombre “Las Pyme en tiempos del Covid-19: Herramientas para enfrentar la crisis”. Inicia este jueves con la temática “Aspectos legales en el ámbito laboral ante la crisis”, en la que expondrán expertos de la facultad de Derecho de dicha entidad.

“¿Qué mecanismos extrajudiciales existen para reorganizar deudas? ¿Cómo negociar la condonación de una parte de ellas? ¿Cómo bajar los costos de mi emprendimiento para sobrevivir a la actual situación? ¿Cómo evito llegar a la insolvencia? Son algunas de las dudas más comunes que manifiestan los emprendedores en la Clínica Pyme de la U. Finis Terrae, entidad que entrega asesoría legal y financiera gratuita a pequeñas y medianas empresas del país” aseguran.

El académico Cristián Palacios, anuncia que “Esperamos que este ciclo sea de gran ayuda a las Pymes, ya que les permitirá conocer las innovaciones legales y reglamentarias dirigidas a atenuar los efectos devastadores de la crisis que enfrentamos”.

“Así como también otras herramientas disponibles que suelen ser poco conocidas por la mayoría de ellos como el acuerdo de reorganización que muchas veces les permite condonar parte de sus deudas”, añadió el asesor pro bono de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y coordinador del evento.

Para inscribirse, solo deben enviar un mail a dcatalan@uft.cl.

Las próximas charlas:

Jueves 21 de mayo, 22:00 hrs.
-“Conoce y optimiza tus costos en tiempos de crisis”.
-Expone Miguel Brengi, Profesor de Costos para la Gestión de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la U. Finis Terrae, Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra y Magister en Dirección de Empresas por la Universidad Diego Portales.

Jueves 28 de mayo, 22:00 hrs.
-“Cierre ordenado de empresas (Ley de insolvencia y reemprendimiento)”.
-Expone Cristián Palacios, Coordinador de la Clínica Jurídica Pyme de la U. Finis Terrae y profesor de Procedimientos Concursales y de Sociedades de esa misma casa de estudios. Máster en Legislación Comercial Internacional por la U. de California y Magister en Derecho, mención Derecho Privado por la Universidad de Chile.

Jueves 04 de junio, 22:00 hrs.
-“Medidas de apoyo económico a las Pymes en Chile ante la crisis”.
-Expone Marco Navarro, profesor de la Clínica Jurídica Pyme U. Finis Terrae.