La compañía naviera P&O Ferries despedirá a unas 1.100 personas como parte de un plan para hacer la empresa “viable y sostenible” frente a la crisis desencadenada por el nuevo coronavirus, anunció el lunes la empresa.

“Desde el comienzo de la crisis, P&O Ferries ha trabajado para hacer frente al impacto de la pérdida de actividad, (pero) ahora está claro que tenemos que reducir nuestro personal para crear un nuevo P&O Ferries viable y sostenible, que podrá sobrevivir al Covid-19″, declaró un portavoz de la compañía con base en Dover.

“Estamos iniciando un procedimiento que propone despedir a alrededor de 1.100 de nuestros colegas”, añadió.

Suprimir 1.100 puestos de trabajo representa una pérdida de más de un cuarto de su masa salarial, para esta compañía naviera que asegura principalmente las conexiones entre el Reino Unido y el norte de Europa (Francia, Bélgica, Países Bajos).

“Es una noticia terrible y una terrible traición al personal de P&O”, dijo Mick Cash, secretario general del sindicato RMT que cubre el sector del transporte.

Antes de la pandemia, sus naves transportaban cada año a unos 8,4 millones de pasajeros durante 27.000 travesías por el Canal de la Mancha, el Mar del Norte o el Mar de Irlanda.