La aplicación de transporte Cabify lanzó el servicio “Cabify Salud”, una funcionalidad especialmente diseñada para los profesionales médicos de diferentes centros hospitalarios de Santiago y regiones, que tendrán el beneficio de viajar con 20% de descuento de manera ilimitada.

Esta nueva categoría estará disponible para todo el personal sanitario y también para las personas que necesiten asistir a un centro de salud. ¿Cómo funcionará? A los usuarios que inicien o terminen un viaje en los principales centros médicos de salud se les aplicará el beneficio.

Por otra parte, Cabify entregará consultas médicas online sin costo para los conductores y sus familias, a través de una alianza con la plataforma de telemedicina Teledoc.

El beneficio da acceso a videollamadas con médicos de diferentes especialidades, quienes podrán entregar recetas bajo el mismo formato digital, sin necesidad de ir a un centro de salud, reduciendo así las probabilidades de contagio de quienes requieran atenderse con un profesional.

Estos lanzamientos se suman al realizado en abril pasado con la categoría “Envíos”, que permite el traslado de productos desde un punto a otro, sin necesidad de un usuario a bordo para evitar contacto entre conductor y usuario.

La aplicación también cuenta que ha regalado a la fecha más de 1.000 kits de higiene, que incluyen mascarillas, sanitizadores y alcohol gel en la Región Metropolitana.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.