Una acción conjunta de distintos actores sociales se materializó hoy con la entrega de 1 millón de mascarillas que fueron donadas por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la Confederación de Producción y del Comercio (CPC) y sus ramas, a la Cruz Roja Chilena.

Una donación muy especial, ya que la confección de las mascarillas estuvo a cargo de 1.300 socias de Fondo Esperanza de Arica a Chiloé, quienes trabajaron incansablemente durante semanas.

La donación, que se enmarca en la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, fue entregada esta mañana por Juan Sutil, presidente de la CPC, y Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) a la presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, en el Centro Nacional de Acopio de la institución.

Desde Europa, los destacados futbolistas Arturo Vidal y Gary Medel, apoyaron la acción difundiendo un video en sus redes sociales, como parte de la campaña de apoyo a Cruz Roja #TodosConlaCamiseta.

“Estamos muy contentos de articular esta donación que nos permite unir fuerzas entre las empresas y la sociedad civil, apoyando a más de mil mujeres emprendedoras de Fondo Esperanza con la compra de estas mascarillas que hoy dejamos en manos de la Cruz Roja para que lleguen a los chilenos que más las necesitan”, afirmó Juan Sutil, presidente de la CPC.

cedida
cedida

Opinión que comparte el destacado futbolista Arturo Vidal: “Me parece que unir distintas esfuerzos, en este caso de los empresarios, las socias de Fondo Esperanza y Cruz Roja, es la mejor fórmula para combatir el Coronavirus. Ojalá ejemplos como éste se repitan”.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, destacó la importancia de llegar con estos insumos a aquellas personas que hoy no cuentan con los medios para adquirirlos.

Desde Italia, Gary Medel comentó que “El uso de mascarillas es muy importante para no contagiarse, pero no todos pueden comprar una. Esta donación permitirá llegar a las personas que más las necesitan”.

Tras la entrega de la donación, el equipo de Cruz Roja Chile comenzó la distribución a través de una ruta sanitaria que recorrerá distintos puntos del país, donde además de las mascarillas, harán entrega de alimentos, atención médica y contención a personas en situación de calle.

Junto con ello, levantarán puntos de entrega en sus oficinas y en lugares de alta afluencia de público, como ferias libres y paradas del transporte público.