La Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CNC) anunció que la Asamblea Anual de Socios de 2020 que tendría lugar inicialmente en la Región de Aysén durante el mes de mayo, se realizará de manera remota por primera vez en la historia del gremio.

“Decidimos adecuar nuestro encuentro a la nueva realidad, pasando así de lo presencial a lo digital. Para nosotros es importante dar una señal potente que el coronavirus no nos paralizará y a su vez, estar presentes en el momento más complejo para nuestro sector”, anunció el presidente e la CNC, Manuel Melero.

“Hoy más que nunca es necesario reunirse, conocer la dramática situación que muchos están viviendo y buscar soluciones conjuntas para revertir los devastadores estragos que la crisis actual tendrá para el comercio, los servicios y el turismo”, complementó.

Por la delicada situación que vive el rubro con el desempleo y paralización de algunas actividades, la asamblea contará con la participación del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

“Creemos que ahora es momento de frenar la curva del desempleo y la ruina económica de los comercios cumpliendo con todas y cada una de las recomendaciones de la autoridad”, agregó el presidente de la CNC.

Junto con esto, Manuel Melero, enfatizó que la apertura gradual y segura del comercio puede ser posible. “Estamos también trabajando en nuestra nueva campaña ‘Abrimos Seguros’, la que reforzará que es responsabilidad de todos respetar las medidas que protegen nuestra salud”, indicó.

La Asamblea virtual se realizará este viernes 8 de mayo durante la mañana, donde además de contar con el conversatorio del Ministro Palacios, se entregará la medalla al mérito gremial, y se elegirán a los nuevos consejeros de libre elección y representantes de socios empresa.