El mercado automotriz es uno de los negocios que se han visto bien afectados por la pandemia provocada por el coronavirus.

Si bien las ventas ya venían malas desde marzo, fecha en la cual se registró el primer caso de Covid-19 en Chile, estas cayeron a un 72,8% en abril.

Así, si la estadística se extrapola a lo que va del año, la caída es de un 33,2%, según datos entregados en el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile y que replica el diario Financiero.

Las unidades comercializada en abril llegaron a los 8.906 y en el año son solo 85.091.

Si estos números se llevan a las regiones, la de Magallanes es la que ha registrado una mayor baja, llegando a un 90,5%. En tanto, en la Metropolitana, que es donde se concentra el 72% de las ventas, la baja fue de 67%.

“Estos resultados eran esperables por el sector por el efecto que ha causado la pandemia en la industria automotriz mundial y estimamos que debiera reactivarse una vez que la propagación del Covid-19 comience a disminuir y el comercio retome la actividad de manera paulatina”, dijeron desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile.