La contingencia sanitaria que afecta al mundo ha significado un impacto no previsto en la vida de todos, y también ha afectado las labores de diversos rubros en nuestro país.

En el área los alimentos, la compañía nacional Cecinas Llanquihue ha reducido la cantidad de trabajadores que van a su planta en la comuna homónima, región de Los Lagos, para cuidar su salud.

“Como empresa asumimos una profunda responsabilidad hacia nuestros colaboradores y su entorno familiar, adoptando una serie de medidas en las operaciones internas, como también difundiendo material de apoyo educativo”, indicó la marca en un comunicado.

“De esta manera, se determinó reducir en un 20% la presencia de personal en planta, siendo lo mínimo necesario para dar continuidad a las labores productivas de la empresa, disminuyendo el contacto entre personas y posibilitando un mayor distanciamiento físico entre ellas”, acotó.

Asimismo, detalla que se ha promovido el distanciamiento social en todas las áreas y que a los funcionarios se les han entregado elementos de protección para prevenir eventuales contagios de coronavirus.

“Hemos entregado de cada trabajador un set preventivo, consistente en desinfectantes, mascarillas, guantes y termómetro; acompañado de folletos educativos, basados en la información entregada por la autoridad sanitaria, donde se instruye de manera precisa acerca de los protocolos que debe adoptar el trabajador en su entorno social y familiar, subrayando la oportunidad de cada persona de contribuir de manera activa en este desafío que tenemos como sociedad”, destacó Cecinas Llanquihue.