La aerolínea Sky -que de momento tiene el 100% de sus vuelos suspendidos y, por tanto, todos sus aviones en tierra- informó la reactivación progresiva de sus operaciones domésticas a partir del 1 de junio.

“Aplazamos el inicio de las operaciones para el 1 de junio, con el objetivo de poder cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos”, indicó José Ignacio Dougnac, Ceo de la compañía.

El ejecutivo añadió, mediante un comunicado, que lo anterior será en línea con lo que vaya decretando la autoridad sanitaria.

En cuanto a los destinos internacionales, la aerolínea decidió extender la suspensión de estos hasta el 28 de junio, con el objetivo de evaluar y considerar las medidas y regulaciones extranjeras que decreten los países en donde opera la compañía.

Por otra parte, Sky actualmente se encuentra trabajando en el reforzamiento de su plan de protección a bordo, “el cual contemplará una serie de iniciativas enfocadas en minimizar al máximo posible cualquier riesgo que implique el coronavirus”.

“Estamos trabajando para que nuestros trabajadores y pasajeros tengan la confianza de que estamos adoptando todas las medidas para que puedan volar de una manera segura. Sin embargo, no hay que olvidar que el autocuidado es fundamental, por eso es muy importante la colaboración de todos para minimizar riesgo”, aseguró Dougnac.

Respecto a las medidas de compensación para los pasajeros afectados, la aerolínea extendió la entrega de un voucher -equivalente al valor total del ticket y con vigencia para comprar y volar hasta el 31 de diciembre de 2020- para todos aquellos clientes que tenían vuelos domésticos programados hasta el 31 de mayo; e internacionales hasta el 28 de junio.

Por último, para quienes compren tickets antes del 28 de junio, la aerolínea tendrá activa su política de flexibilidad, la que les permitirá hacer cambios de fecha o itinerarios sin penalidad.