Con las recomendaciones de las autoridades para quedarse en el hogar para prevenir el contagio de Covid-19 muchas empresas han visto caer sus ventas a números preocupantes, mientras que otras se han reinventado con ventas a la distancia.

Pocos son los negocios que se han beneficiado con esta cuarentena y entre esos están los Sexshop. Es que al parecer, el confinamiento producto del virus genera un escenario perfecto para las parejas que no se ven, así como también para las que se ven demasiado.

“Están comprando mas solteras y solteros y también parejas porque en el encierro la líbido baja bastante”, cree Jane Morgan, dueña de la tienda Japijane, en conversación con LUN.

“No hay mucho espacio propio, pasan todos los días juntos, lo que no es muy bueno para tener fantasías y acuden a los juguetes”, complementa. En su caso, el 70% de los nuevos clientes son mujeres y se sorprende por el volumen de venta, que es comparable a los meses buenos como navidad o para el 14 de febrero.

Por su parte, José Montero es dueño de la cadena Starsex, y si bien ha tenido que cerrar algunos locales por las cuarentenas obligatorias, describe que la venta online ha suplido esos cierres.

“Si en promedio vendíamos unos 60 productos diarios, ahora estamos llegando entre 160 y 200 diarios, más de un 200% de alza”, comenta.

Cree que el encierro no es coincidencia, ya que en las comunas que hay cuarentena han aumentado los pedidos. “Nos pasó en Santiago y cuando inició en Temuco empezaron los pedidos desde allá”, agregó.

Productos más vendidos

Montero apunta que muchos consumidores son los solteros o los que no pueden ver a sus parejas. “Uno se da cuenta por los tipos de juguetes que han subido las ventas, como por ejemplo los masturbadores masculinos que antes se pedían menos”, revela.

Otro de los productos que han aumentado las ventas son los vibradores que se manejan a través de una aplicación que lo puede tener la pareja a distancia.

Juan Mejías, que es dueño de la tienda Apasionados, añade que “uno de los juguetes que se han empezado a pedir bastante es el vibrador Flamingo, que se puede manejera a distancia a través de un chat por control”.

Situación similar es la que ve Jane Morgan en su tienda, donde ha notado un aumento en el vibrador Lush, que también funciona con una aplicación.

“En la aplicación se pueden manejar las vibraciones del juguete. Las parejas pueden hablar por chat o videollamadas. Es un juguete que se conoció porque se usa en las películas porno”, explica.