Economía
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 14:57
CGE anuncia que puso 47 generadores a disposición de centros de salud en todo el país
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

CGE anunció que implementó una serie de medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19, entre las que destaca la disposición de 47 generadores de respaldo para hospitales en el país.

Informan que el principal aporte es la disposición de 47 generadores de respaldo a hospitales en todo el país, lo que permitirá asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante la emergencia sanitaria en estos centros de salud.

‚ÄúLos generadores permanecer√°n instalados y a disposici√≥n de los servicios de salud y constituyen un respaldo adicional a los equipos que tienen, de modo de asegurar el funcionamiento de las √°reas relevantes para la atenci√≥n de los pacientes‚ÄĚ, dijo el gerente general de CGE, Iv√°n Quezada.

Los generadores de apoyo fueron entregados en los siguientes establecimientos hospitalarios:

“En la zona norte del pa√≠s se dispusieron 12 generadores en los hospitales de Mejillones, Taltal, Calama, Huaco, Cha√Īaral, Diego de Almagro, Vallenar, La Serena, Vicu√Īa, Illapel, Los Vilos y Andacollo.

En la zona central, se destinaron 26 equipos en los hospitales de Petorca, La Ligua, Cabildo, San Bernardo, Puente Alto (S√≥tero del R√≠o y Fundaci√≥n Josefina Mart√≠nez de Ferrari), Buin, San Jos√© de Maipo, Pe√Īaflor, Talagante, Melipilla (San Jos√© y Sociedad Maitenes Ltda), Curacav√≠, Rengo, San Fernando, Marchig√ľe, Nancagua, Lolol, Litueche, Pichilemu, Rancagua, Pichidegua, Codegua, Peumo, Coinco y San Vicente.

En tanto, en la zona sur, se instalaron nueve generadores en los hospitales de Curepto, Licant√©n, San Carlos, Parral, Chanco, Cauquenes, Temuco (Hospital Regional y Cl√≠nica Mayor) y Puc√≥n”.

Tendencias Ahora