SMU

Supermercados SMU donan alimentos y artículos de higiene a adultos mayores de todo el país

Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

20 abril 2020 | 16:35

Dos importantes donaciones realizó la compañía de supermercados SMU (dueña de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market) a adultos mayores en distintas regiones del país.

Se trata de mil canastas con alimentos de primera necesidad, que se entregarán por medio del Desafío Levantemos Chile y que irán en directo beneficio de personas mayores de 80 años.

Las canastas se componen de productos como té, arroz, puré, barras de cereal, salsa de tomate, entre otros, considerados de primera necesidad por la autoridad.

La iniciativa ha recibido el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Además, han donado alimentos básicos y artículos de higiene para los 28 centros de Fundación Las Rosas en todo el país, que ayudan a cientos de adultos mayores.

En este caso, las canastas incluían 7 productos esenciales identificados por la institución, tales como, harina, aceite, azúcar, cloro, jabón, detergente y bolsas de basura.

SMU

El viernes comenzó la entrega de esta mercadería en la zona centro y sur del país, para posteriormente continuar con la zona norte en los próximos días.

En relación a estas donaciones, la subgerente de Sostenibilidad de SMU, Marcela Salas, destacó el rol social que cumple SMU como cadena de supermercados presente en las 16 regiones del país a través de sus filiales Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market.

En situaciones difíciles como éstas, es cuando redoblamos nuestros esfuerzos y reforzamos nuestro compromiso con el país y nuestras comunidades, haciendo especial hincapié en los más necesitados”, expresó la ejecutiva.