La plataforma uHomie da la posibilidad de realizar todo el proceso de arriendo, desde la búsqueda de una vivienda, hasta la firma del contrato, de manera online.

“Gracias a la digitalización de todos los procesos, hoy es posible que el interesado busque una vivienda, entregue sus antecedentes, sea evaluado, revise contrato, firme y pague de manera online. Además, se le cobrará sólo el 8% de comisión y no un 50% como es la costumbre”, aseguran.

El Founder-CEO de la plataforma, José Colina, afirma que “No solo se publica sino que se selecciona el usuario más acorde (machine learning) se gestiona el contrato de arriendos, se firma y se recibe el pago en tu cuenta bancaria. Todo por un 44% menos en comisiones. El contrato con uHomie es todo en la plataforma, lo que permite inmediatez”.

Los responsables de uHomie señalan que para crear esta plataforma, identificaron cada etapa y lo imaginaron de manera digital. Comenzaron a reducir así los costos, logrando que todo se hiciera a través de la plataforma.

“Tomando en cuenta que estamos viviendo un contexto en el que los recursos son limitados, un ahorro de costos es verdaderamente significativo. Junto con eso, permitimos a nuestros clientes pagar incluso con tarjeta de crédito, lo que no es posible con un arriendo formal”, agrega Colina.

De esta forma ofrece:

– Controlar los datos: Solo tú controlas quién ve tu información al aplicar a las propiedades.

– Encuentra las propiedades acordes a tus necesidades y tu perfil.

– Arrienda en el menor tiempo sin intermediarios.

uHomie permite concretar el arriendo de principio a fin, sin romper la distancia social que es fundamental en este momento de crisis sanitaria, donde todo está detenido o atendiendo con horarios reducidos y notarias incluso sin funcionar.

“Al digitalizar la búsqueda, se logró rediseñar el proceso actual hacia uno completamente enfocado en los usuarios, donde ellos puede buscar, evaluar, seleccionar, gestionar su contrato de arriendo y pagar todo sin salir a la calle y usando su smartphone y/o computador”, explican.