La Confederación de la Producción y Comercio (CPC) anunció que han recaudado 84 mil millones de pesos, recursos que se destinarán, en gran parte, para la compra de insumos médicos. El presidente de la CPC, Juan Sutil, señaló tras una reunión en La Moneda que pretenden conseguir más recursos.

En tanto, el Gobierno anunció 14 mil millones de pesos para ir en ayuda de los adultos mayores.

El 25 de marzo pasado, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, anunció la creación de un fondo que pretendía reunir 50 mil millones de pesos, el cual sería destinado al Gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Tras una reunión de la mesa público privada que se gestó en medio de la crisis, Sutil anunció que han recaudado 84 mil millones de pesos.

Los fondos serán destinados a la compra de insumos médicos, como ventiladores mecánicos y tests para detectar el Covid-19.

Pero además, se pretende aportar en otras áreas, como a las fundaciones de la sociedad civil que están al cuidado de la población de más alto riesgo, y a la ciencia, según lo explicó el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte.

Larraín también detalló que el empresariado lanzará una plataforma denominada “Siempre, solidaridad e innovación empresarial”, la cual pretende estar disponible todo el año para recibir aportes del mundo empresarial para el cuidado de los adultos mayores.

Éste ámbito fue abordado en esta reunión que hubo en La Moneda de esta mesa de trabajo.

La Primera Dama, Cecilia Morel, anunció que se han reunido cerca de 14 mil millones de pesos para ir en ayuda de las personas de tercera edad. De la cifra mencionada, 5.500 provienen de la CPC y lo restante corresponde a reasignación de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Esto último lo explica el titular de la cartera, Sebastián Sichel.

Se busca que esta ayuda vaya no sólo a los adultos mayores al cuidado del Estado, sino también a quienes están aislados en sus casas.