Economía
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 17:41
Gran empresariado anuncia recaudación de $84 mil millones en apoyo a esfuerzos contra Covid-19
Por Matías Vega
La información es de Tomás Celedón
visitas

La Confederaci√≥n de la Producci√≥n y Comercio (CPC) anunci√≥ que han recaudado 84 mil millones de pesos, recursos que se destinar√°n, en gran parte, para la compra de insumos m√©dicos. El presidente de la CPC, Juan Sutil, se√Īal√≥ tras una reuni√≥n en La Moneda que pretenden conseguir m√°s recursos.

En tanto, el Gobierno anunció 14 mil millones de pesos para ir en ayuda de los adultos mayores.

El 25 de marzo pasado, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, anunció la creación de un fondo que pretendía reunir 50 mil millones de pesos, el cual sería destinado al Gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Tras una reuni√≥n de la mesa p√ļblico privada que se gest√≥ en medio de la crisis, Sutil anunci√≥ que han recaudado 84 mil millones de pesos.

Los fondos serán destinados a la compra de insumos médicos, como ventiladores mecánicos y tests para detectar el Covid-19.

Pero adem√°s, se pretende aportar en otras √°reas, como a las fundaciones de la sociedad civil que est√°n al cuidado de la poblaci√≥n de m√°s alto riesgo, y a la ciencia, seg√ļn lo explic√≥ el presidente de la Sofofa, Bernardo Larra√≠n Matte.

Larra√≠n tambi√©n detall√≥ que el empresariado lanzar√° una plataforma denominada “Siempre, solidaridad e innovaci√≥n empresarial”, la cual pretende estar disponible todo el a√Īo para recibir aportes del mundo empresarial para el cuidado de los adultos mayores.

√Čste √°mbito fue abordado en esta reuni√≥n que hubo en La Moneda de esta mesa de trabajo.

La Primera Dama, Cecilia Morel, anunció que se han reunido cerca de 14 mil millones de pesos para ir en ayuda de las personas de tercera edad. De la cifra mencionada, 5.500 provienen de la CPC y lo restante corresponde a reasignación de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Esto √ļltimo lo explica el titular de la cartera, Sebasti√°n Sichel.

Se busca que esta ayuda vaya no sólo a los adultos mayores al cuidado del Estado, sino también a quienes están aislados en sus casas.

Tendencias Ahora