Este lunes Copec anunció un programa de apoyo al sistema de salud que contempla el suministro gratuito de combustible para las ambulancias de emergencia del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu) de todo el país, durante el período que se extienda la crisis sanitaria.

La medida fue un acuerdo entre la empresa y el Ministerio de Salud.

Además, Copec agregó en un comunicado que “donará durante los meses de abril y mayo el combustible para las ambulancias que prestan servicios en los 16 municipios” donde están sus plantas de almacenamiento y de operaciones industriales.

Las ambulancias de emergencia, que dependen de los 29 servicios de salud del país, se podrán abastecer en las estaciones de servicio Copec del territorio nacional utilizando la aplicación Muevo Empresas, que reduce al mínimo el contacto físico.

El gerente general de Copec, Arturo Natho, comentó que con esto la firma “busca contribuir a fortalecer las capacidades logísticas del sistema de salud en la lucha por salvar vidas y que los recursos que se ahorren puedan destinarse a otras necesidades urgentes”.

“En Chile siempre hemos sabido responder, uniéndonos, para superar circunstancias difíciles. Hoy en Copec nos ponemos a disposición de los equipos de salud que están ayudando a miles de chilenos a dar la batalla contra el coronavirus, a partir de lo que somos y de lo que sabemos hacer mejor, que es movilizar a las personas”, agregó el ejecutivo.

Esta iniciativa es parte del Programa “Copec, al servicio de los chilenos”, que engloba las diferentes acciones que la compañía está realizando para contribuir a la superación de la pandemia. En este contexto, Copec ya está entregando beneficios especiales a los transportistas en su red de tiendas de carretera, incluidos duchas y café gratis, considerando que son las personas que mantienen la cadena abastecimiento del país.

En tanto, desde el Ministerio de Energía, el subsecretario de la cartera, Francisco López, valoró la medida, “así como también, las acciones que han permitido asegurar la continuidad del suministro a nivel nacional”.

“Esto es muy importante para dar continuidad a la cadena de abastecimiento, especialmente, de los servicios esenciales como los de emergencia. Es en este tipo de instancias, como la crisis sanitaria que vivimos como país, en que la coordinación público-privada toma mayor relevancia”, finalizó.