El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció que está en proceso de entrega de los 20 mil millones de pesos que le prometieron a las Pymes en el marco del programa “Reactívate”.

La directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, aseguró que “van directo beneficio de ellas (las Pymes), para apoyarlas en capital de trabajo: como pago de sueldos, arriendos y mercadería entre otros. Estamos desplegados en todo Chile haciendo entrega de este importante recurso”.

“Durante el proceso de postulación, comprendido entre el 24 y 31 de enero, se recibieron 14.000 solicitudes. Cabe mencionar que serán más de 2.000 pequeñas y medianas empresas del país que recibirán esta importante ayuda”, aseguraron.

Si bien el programa era para ayudar a las Pymes que vieron reducidas sus ventas sobre el final del 2019 por el estallido social, desde Sercotec afirman que ahora llega como una gran inyección por la situación que se vive por el coronavirus.

“Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares”, cerraron.