Con una amplia mayoría, equivalente a más de dos tercios de los pasivos, la junta de acreedores de ABCDin acordó este jueves el plan de pagos propuesto por la cadena de tiendas, filial del holding AD Retail.

Esto, en el marco del Procedimiento de Reorganización Concursal de la Empresa Deudora, conforme lo regula la Ley 20.720, al que la compañía se sometió voluntariamente en diciembre pasado, con el fin de proponer una reestructuración de activos y pasivos que le permitiera dar sustentabilidad a sus operaciones.

El gerente general de AD Retail, Gonzalo Ceballos, destacó el trabajo realizado junto a los principales acreedores, representativos de más de dos tercios de los pasivos de la filial.

“ABCDin es una empresa viable y eso queda reflejado en el alto apoyo que hemos obtenido al plan de pagos que hemos propuesto. A partir de ahora, y tras la aprobación del Tribunal, iniciaremos una nueva etapa con el propósito de crear las bases para un adecuado desarrollo en el tiempo, considerando especialmente el bienestar de nuestros empleados, clientes, proveedores y acreedores”, afirmó.

El pasado 27 de diciembre, AD Retail informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la decisión de someter a ABCDin a un proceso de reorganización.

En ese momento, la matriz estaba desarrollando un plan para fortalecer los resultados de sus filiales con una estrategia para el periodo 2019-2022 que contaba con el apoyo y compromiso de los accionistas y era conocido por el mercado.

Sin embargo, el estallido social tuvo un significativo e inesperado impacto, que se tradujo en los numerosos saqueos y desmanes que afectaron sus tiendas y por la incertidumbre que esto provocó en el mercado financiero.