Economía
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 15:17 · Actualizado a las 15:20
Acreedores dan el vamos a la reorganización de ABCDin
visitas

Con una amplia mayoría, equivalente a más de dos tercios de los pasivos, la junta de acreedores de ABCDin acordó este jueves el plan de pagos propuesto por la cadena de tiendas, filial del holding AD Retail.

Esto, en el marco del Procedimiento de Reorganizaci√≥n Concursal de la Empresa Deudora, conforme lo regula la Ley 20.720, al que la compa√Ī√≠a se someti√≥ voluntariamente en diciembre pasado, con el fin de proponer una reestructuraci√≥n de activos y pasivos que le permitiera dar sustentabilidad a sus operaciones.

El gerente general de AD Retail, Gonzalo Ceballos, destacó el trabajo realizado junto a los principales acreedores, representativos de más de dos tercios de los pasivos de la filial.

‚ÄúABCDin es una empresa viable y eso queda reflejado en el alto apoyo que hemos obtenido al plan de pagos que hemos propuesto. A partir de ahora, y tras la aprobaci√≥n del Tribunal, iniciaremos una nueva etapa con el prop√≥sito de crear las bases para un adecuado desarrollo en el tiempo, considerando especialmente el bienestar de nuestros empleados, clientes, proveedores y acreedores‚ÄĚ, afirm√≥.

El pasado 27 de diciembre, AD Retail informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la decisión de someter a ABCDin a un proceso de reorganización.

En ese momento, la matriz estaba desarrollando un plan para fortalecer los resultados de sus filiales con una estrategia para el periodo 2019-2022 que contaba con el apoyo y compromiso de los accionistas y era conocido por el mercado.

Sin embargo, el estallido social tuvo un significativo e inesperado impacto, que se tradujo en los numerosos saqueos y desmanes que afectaron sus tiendas y por la incertidumbre que esto provocó en el mercado financiero.

Tendencias Ahora