Economía
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 12:56
90% de chilenos no estaría dispuesto a perdonar a su isapre si cometiera un error durante la crisis
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Un análisis realizado por Ipsos reveló que un 90% de las personas no estaría dispuesta a perdonar a su isapre si es que esta cometiera un error en tiempo de crisis.

Durante la cuarta semana que Ipsos evalu√≥ la opini√≥n p√ļblica respecto a la crisis que el pa√≠s enfrenta por el Covid-19, se consult√≥ sobre el actuar de ciertas entidades privadas.

Sobre las marcas, un 64% de las personas dijo que no estar√° dispuesta a perdonar a una marca o empresa si cometiera un error en el tiempo que dure la pandemia.

Esta mirada crítica fue especialmente dura con las isapres, pues el 90% dice que no estaría dispuesta a perdonar, mientras que los almacenes de barrio son los que tienen más crédito a su favor: solo 29% los castigaría.

“En tiempos de crisis de salud es posible observar el grado de licencia social que han construido los distintos rubros para su operaci√≥n. Por un lado se observa m√≠nima tolerancia a admitir y perdonar que isapres, medios de comunicaci√≥n, bancos y servicios financieros puedan cometer errores en esta etapa”, explic√≥ Alejandra Ojeda, directora de Asuntos P√ļblicos de Ipsos Chile.

En el otro polo -a√Īadi√≥ Ojeda- “encontramos a los negocios de barrio, las Apps de delivery de comida, los supermercados y las App de transporte” con m√°s espacio para la tolerancia y la comprensi√≥n.

“Se trata de rubros que previamente, en el contexto del estallido social, fueron fundamentales para el mantener el abastecimiento del hogar y permitir desarrollo de las actividades cotidianas, puntualiz√≥ Ojeda.

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