Economía
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 12:25
Sopraval entregó a disposición de la emergencia equipo PCR que usaba para muestras animales
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La empresa Sopraval, filial de Agrosuper, informó que puso a disposición de las autoridades de la región de Valparaíso un equipo PCR que permite la detección del coronavirus.

“El equipo, que estar√° disponible mientras se supera la contingencia sanitaria que vive el pa√≠s, ser√° operado por personal m√©dico del Hospital San Camilo, donde ya se procesan muestras relacionadas a este virus”, afirman desde la empresa.

Explican que el dispositivo era utilizado para analizar muestras de animales con el objetivo de detectar diversas enfermedades, sin embargo, de ahora en adelante permitirá aumentar la capacidad de análisis y detección de coronavirus que posee actualmente el Servicio de Salud de Aconcagua y la región.

El Seremi de Salud de la regi√≥n de Valpara√≠so, Francisco √Ālvarez, dijo que ‚Äúesta entrega nos va a permitir fortalecer la capacidad de testeo de Covid-19 en la regi√≥n”.

“De esta manera, vamos a tener la oportunidad de detectar a tiempo aquellos casos positivos, lo que nos permitir√° tomar todas las medidas establecidas para reducir la propagaci√≥n de este virus‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

“En Sopraval la principal preocupaci√≥n ha sido proteger la salud de los colaboradores y sus familias, as√≠ como continuar elaborando alimentos para las familias de Chile, ante lo cual, ha adoptado todas las medidas sanitarias necesarias y ha reafirmado su compromiso con los habitantes de la regi√≥n”, cerraron desde la empresa.

Tendencias Ahora