Economía
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 17:06 · Actualizado a las 10:06
Gobierno lanza plataforma para ayudar al sector turístico y sobre todo a las Pymes
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La Subsecretar√≠a de Turismo y Sernatur lanzaron ‘Turismo Atiende’, un nuevo canal de comunicaci√≥n con la industria, que luego de la expansi√≥n mundial del Covid-19 se ha visto fuertemente perjudicada.

El canal es para brindar informaci√≥n relevante de la actividad tur√≠stica y del estado de los programas de Turismo Social, adem√°s de entregar informaci√≥n actualizada sobre las medidas que el Gobierno est√° adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus, seg√ļn informan.

La plataforma ofrece dos v√≠as de contacto: el n√ļmero telef√≥nico 600 600 60 66 y el correo electr√≥nico turismoatiende@sernatur.cl. As√≠, “se brindar√° orientaci√≥n y se canalizar√°n las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos p√ļblicos pertinentes”, aseguran.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, se√Īal√≥ que con Turismo Atiende ‚Äúestamos potenciando la atenci√≥n virtual, muy pertinente en estos tiempos, para atender las diversas inquietudes que tienen, especialmente, las Pymes tur√≠sticas que est√°n pasando por un momento muy complejo y necesitan que nosotros las estemos apoyando y guiando”.

Seg√ļn informaron, el horario de atenci√≥n de la l√≠nea telef√≥nica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los s√°bados entre las 10:00 y las 15:00 horas.

La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.

Tendencias Ahora