La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron ‘Turismo Atiende’, un nuevo canal de comunicación con la industria, que luego de la expansión mundial del Covid-19 se ha visto fuertemente perjudicada.

El canal es para brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de Turismo Social, además de entregar información actualizada sobre las medidas que el Gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus, según informan.

La plataforma ofrece dos vías de contacto: el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl. Así, “se brindará orientación y se canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes”, aseguran.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que con Turismo Atiende “estamos potenciando la atención virtual, muy pertinente en estos tiempos, para atender las diversas inquietudes que tienen, especialmente, las Pymes turísticas que están pasando por un momento muy complejo y necesitan que nosotros las estemos apoyando y guiando”.

Según informaron, el horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas.

La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.