Desde la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) celebraron la buena reacción que han tenido los trabajadores de la cadena de abastecimiento frente a la gran demanda provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Justo a un mes del primer caso de coronavirus detectado en Chile, desde AGIP revelaron que “todos los asociados han logrado abastecer y reponer de manera oportuna los distintos puntos de venta, canal tradicional y supermercados, a lo largo del país, sin perjuicio de situaciones puntuales que han sido resueltas rápidamente”.

Reconocen que probablemente ha sido el mes más complicado en la historia del abastecimiento en Chile debido a la inesperada expansión del virus, las reacciones de las autoridades y el comportamiento de los clientes.

Pese a lo anterior, “se ha hecho un esfuerzo por llegar con abarrotes, perecibles, bebidas, y artículos de higiene y limpieza a cada supermercado y comercio a lo largo del país”, aseguró el presidente de la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras, Vasco Costa.

“Las ventas de artículos de higiene y cuidado personal, tales como detergentes, desinfectantes, lava lozas, champú y pañales, han tenido una demanda más alta que la acostumbrada”, añadió.

Además, comentó que “hoy vemos un consumidor más responsable, con una conducta de compra más racional y de menos acaparamiento como ocurrió en los primeros días”.

En este sentido, enfatizaron que “como gremio reiteramos el llamado a los chilenos a la calma, ya que la industria proveedora cuenta con la capacidad para continuar abasteciendo”.

Remarcaron que más de 120 mil trabajadores son responsables de que los locales se mantengan abastecidos pese al aumento en la demanda de la población.