La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) -que produce bebidas, cervezas, agua mineral, jugos y destilados- comunicó que donará al Ministerio de Salud (Minsal) más de 100.000 unidades de alcohol gel fabricado a partir de sus cervezas sin alcohol producidas en Chile.

Patricio Jottar, gerente general de CCU, explicó que la empresa buscó cómo aportar desde su propio giro y de una forma concreta para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Ante la escasez de alcohol gel, hemos decidido utilizar el alcohol que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo”, expresó.

Jottar añadió que CCU utilizará ese alcohol para la elaboración nacional de alcohol gel, “el cual será entregado al Ministerio de Salud y también para proteger la salud de las personas en nuestros centros de trabajo”.

La primera partida del “Alcohol Gel CCU”, realizada en Chile en conjunto por CCU y especialistas, ya cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera de CCU en Quilicura, Santiago.

El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml. Se estima que, en una primera fase, la producción nacional alcanzará a 100.000 unidades, lo que equivale a 50 mil litros, que comenzarán a ser donados durante la próxima semana al Minsal.

“Además, se elaborará otra partida para utilizar en las dependencias de la compañía para el cuidado de sus trabajadores”, indicó CCU en un comunicado.