Aguas Andinas informó que firmó un acuerdo con las empresas contratistas con el objetivo de mantener el vínculo y así evitar despidos durante esta crisis provocada por el coronavirus.

Aguas Andinas anunció que “mantendrá un firme compromiso con sus trabajadores propios, velando por la protección del empleo, y con sus empresas contratistas, ya que forman parte de su cadena productiva y son además fundamentales para asegurar el suministro de agua potable a los hogares de la región Metropolitana”.

En ese sentido, informaron que acordaron acuerdos con las compañías de lectura de medidores y reparto de boletas en terreno y aplicar medidas de apoyo por hasta 3 meses o mientras se mantenga la emergencia.

“Lo anterior se cumplirá siempre y cuando la empresa contratista no realice desvinculaciones sobre su plantilla de trabajadores, con el fin de proteger la fuente laboral de alrededor de 350 personas”, sostuvieron desde Aguas Andinas.

De forma adicional, la compañía anunció que buscará internamente otros espacios para que las personas que se desempeñan en estas funciones puedan prestar apoyo en otros procesos.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para velar por las condiciones de operatividad, lo que nos permitirá asegurar la continuidad y la calidad del suministro para Santiago en un escenario en que el agua es un elemento fundamental para combatir el virus y no puede faltar”, explico la subgerenta de continuidad del servicio, Daniela Rebolledo.