Economía
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 15:02
Aerolínea British Airways pondrá a 28 mil trabajadores en desempleo parcial
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

La aerolínea British Airways -hermana de Iberia en el seno del International Airlines Group- pondrá a 28.000 empleados, 60% del personal, en desempleo parcial debido a la pandemia de coronavirus que paraliza el sector aéreo, anunció el jueves el sindicato Unite.

Unite afirmó en un comunicado haber llegado a un acuerdo con la dirección para recurrir al programa del gobierno británico de apoyo a las empresas, que correrá con 80% de los salarios -a altura de 2.500 libras mensuales- para evitar despidos durante la crisis sanitaria.

Un portavoz del sindicato dijo que la medida afecta a 28.000 de los 45.000 empleados de la compa√Ī√≠a. British Airways no reaccion√≥ de momento al anuncio del sindicato.

Seg√ļn Unite, el acuerdo va un poco m√°s all√° del mecanismo previsto por el ejecutivo, ya que el pago de los salarios no se limitar√° a 2.500 libras por mes.

El sindicato aseguró, asimismo, que no habrá despidos y los que estaban en curso fueron detenidos.

“Dadas las circunstancias incre√≠blemente dif√≠ciles a las que se enfrenta todo el sector, este es el mejor acuerdo posible para nuestros miembros”, afirm√≥ Oliver Richardson de Unite.

“El acuerdo protege los puestos de trabajo (…) y en la medida de lo posible los salarios”, agreg√≥.

Estas medidas deben a√ļn ser aprobadas por el personal.

La actividad de las compa√Ī√≠as a√©reas est√° pr√°cticamente paralizada debido al confinamiento contra el coronavirus y al cierre de las fronteras en muchos pa√≠ses.

Seg√ļn la prensa brit√°nica, otra aerol√≠nea, Virgin Atlantic, se prepara para pedir ayuda al gobierno, aunque este ya advirti√≥ que solo aplicar√° rescates p√ļblicos como √ļltimo recurso.

Tendencias Ahora