Este miércoles a partir de las 22:00 horas Punta Arenas entrará en cuarentena como una medida que busca controlar la propagación del Covid-19.

Frente a esto, desde la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes reaccionó valorando la medida tomada por el Gobierno y asegurando que seguirán aportando para combatir la propagación del virus.

El presidente de la Asociación, Carlos Odebret, comentó que “la salud de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad es nuestra preocupación central y por eso valoramos la medida dictada por las autoridades”.

“Continuaremos colaborando para frenar la propagación del Covid-19 en la región de Magallanes, reduciendo al mínimo nuestra operación, como el servicio esencial que somos, y protegiendo al máximo a cada trabajador”, añadió.

“Agradecemos el esfuerzo que realizan día a día nuestros trabajadores, porque sin ellos los organismos vivos que están a su cuidado no podrían sobrevivir y se desataría una emergencia sanitaria mayor”, valoró.

El representante gremial asumió que la situación actual a nivel mundial traerá consecuencias en lo económico. “Todos debemos colaborar para enfrentar los meses que se vienen de la mejor manera”, advirtió.

Cabe destacar que según cifras de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de la zona, cerca de 5.000 trabajadores se emplean en la industria salmonicultora de Magallanes de manera directa o indirecta.