Economía
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 13:25
Salmonicultores de Magallanes valoraron cuarentena decretada para Punta Arenas
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Este miércoles a partir de las 22:00 horas Punta Arenas entrará en cuarentena como una medida que busca controlar la propagación del Covid-19.

Frente a esto, desde la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes reaccionó valorando la medida tomada por el Gobierno y asegurando que seguirán aportando para combatir la propagación del virus.

El presidente de la Asociaci√≥n, Carlos Odebret, coment√≥ que ‚Äúla salud de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad es nuestra preocupaci√≥n central y por eso valoramos la medida dictada por las autoridades”.

“Continuaremos colaborando para frenar la propagaci√≥n del Covid-19 en la regi√≥n de Magallanes, reduciendo al m√≠nimo nuestra operaci√≥n, como el servicio esencial que somos, y protegiendo al m√°ximo a cada trabajador”, a√Īadi√≥.

“Agradecemos el esfuerzo que realizan d√≠a a d√≠a nuestros trabajadores, porque sin ellos los organismos vivos que est√°n a su cuidado no podr√≠an sobrevivir y se desatar√≠a una emergencia sanitaria mayor‚ÄĚ, valor√≥.

El representante gremial asumi√≥ que la situaci√≥n actual a nivel mundial traer√° consecuencias en lo econ√≥mico. “Todos debemos colaborar para enfrentar los meses que se vienen de la mejor manera‚ÄĚ, advirti√≥.

Cabe destacar que seg√ļn cifras de la Asociaci√≥n de Productores de Salm√≥n y Trucha de la zona, cerca de 5.000 trabajadores se emplean en la industria salmonicultora de Magallanes de manera directa o indirecta.

Tendencias Ahora