Economía
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 15:36
Banco BCI ofrece a sus clientes Pymes postergar pagos hasta por 6 meses m√°s otras facilidades
visitas

El banco BCI anunció que todos sus clientes Pymes tendrán la opción de postergar por un periodo de seis meses sus créditos hipotecarios con fines generales con tasa 0% de interés.

La soluci√≥n se enmarca, indicaron mediante un comunicado, “en un plan integral del banco de apoyo a sus clientes en un momento econ√≥mico dif√≠cil. Adicionalmente, las Pymes tambi√©n podr√°n acceder a capital de trabajo adicional y reorganizaci√≥n de cr√©ditos comerciales con sistemas flexibles”.

En el caso de postergación de crédito hipotecario fines generales, las Pymes podrán solicitar a la postergación de su dividendo por los próximos 6 meses. El cliente empezará a pagarlo en 12 meses más en un nuevo crédito en UF a 60 cuotas con 0% de interés.

Dicha solución se podrá solicitar entre el 7 y el 20 de abril, ingresando a www.bci.cl. Los requisitos son:

-Estar al día en el pago del dividendo de marzo 2020.

-Tener una cuenta corriente en BCI y un crédito hipotecario de financiamiento de vivienda o fines generales de Pyme con BCI.

-La propiedad debe estar inscrita y tener al menos un dividendo pagado.

Las Pymes, a√Īadi√≥ en banco, tambi√©n podr√°n acceder a capital de trabajo adicional con garant√≠a estatal que permite hasta 6 meses de gracia y hasta 48 meses de plazo con condiciones de tasas preferenciales.

Finalmente, podr√°n reorganizar sus cr√©ditos comerciales, accediendo a un cr√©dito que posterga hasta en 6 meses los pagos, manteniendo las mismas condiciones de tasa de inter√©s del √ļltimo cr√©dito vigente.

En caso de requerir aumentar el plazo de este crédito, podrán acceder hasta 72 meses si cursan con Garantías Estatales y hasta 96 meses utilizando excedentes de garantía general hipotecaria.

Los clientes podr√°n solicitar estas dos √ļltimas soluciones, a partir del 7 de abril, poni√©ndose en contacto con su ejecutivo comercial. Los requisitos son:

-Estar al día con los créditos vigentes en BCI al cierre de febrero

-Tener la carpeta tributaria actualizada con los √ļltimos 12 IVAS.

Tendencias Ahora