El banco BCI anunció que todos sus clientes Pymes tendrán la opción de postergar por un periodo de seis meses sus créditos hipotecarios con fines generales con tasa 0% de interés.

La solución se enmarca, indicaron mediante un comunicado, “en un plan integral del banco de apoyo a sus clientes en un momento económico difícil. Adicionalmente, las Pymes también podrán acceder a capital de trabajo adicional y reorganización de créditos comerciales con sistemas flexibles”.

En el caso de postergación de crédito hipotecario fines generales, las Pymes podrán solicitar a la postergación de su dividendo por los próximos 6 meses. El cliente empezará a pagarlo en 12 meses más en un nuevo crédito en UF a 60 cuotas con 0% de interés.

Dicha solución se podrá solicitar entre el 7 y el 20 de abril, ingresando a www.bci.cl. Los requisitos son:

-Estar al día en el pago del dividendo de marzo 2020.

-Tener una cuenta corriente en BCI y un crédito hipotecario de financiamiento de vivienda o fines generales de Pyme con BCI.

-La propiedad debe estar inscrita y tener al menos un dividendo pagado.

Las Pymes, añadió en banco, también podrán acceder a capital de trabajo adicional con garantía estatal que permite hasta 6 meses de gracia y hasta 48 meses de plazo con condiciones de tasas preferenciales.

Finalmente, podrán reorganizar sus créditos comerciales, accediendo a un crédito que posterga hasta en 6 meses los pagos, manteniendo las mismas condiciones de tasa de interés del último crédito vigente.

En caso de requerir aumentar el plazo de este crédito, podrán acceder hasta 72 meses si cursan con Garantías Estatales y hasta 96 meses utilizando excedentes de garantía general hipotecaria.

Los clientes podrán solicitar estas dos últimas soluciones, a partir del 7 de abril, poniéndose en contacto con su ejecutivo comercial. Los requisitos son:

-Estar al día con los créditos vigentes en BCI al cierre de febrero

-Tener la carpeta tributaria actualizada con los últimos 12 IVAS.