Los supermercados son una de las áreas que mantienen su funcionamiento pese al Estado de Excepción y la cuarentena declarada en algunas de las comunas de la región Metropolitana.

Desde Tottus anunciaron este jueves que las sucursales de la empresa que se encuentran en las comunas que estarán en cuarentena en la región Metropolitana a partir de las 22:00 horas de hoy seguirán su funcionamiento en horario normal.

“Pensando en las necesidades de nuestros clientes, por el momento, mantendremos nuestros horarios (8:00-18:00 horas) en los locales, independientemente si están en comuna en cuarentena o no”, aseguró el gerente general de Tottus, Alejandro Delgado.

Cabe recordar que las comunas que estarán en cuarentena desde este jueves son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

Desde el supermercado además indican que han implementado medidas para prevenir el contagio y facilitar el servicio, como por ejemplo la instalación de ventanillas de acrílico en cajas para separar a cajeros de clientes.

“Estamos permanentemente evaluado los impactos de la emergencia y tomando definiciones al respecto. Nuestro objetivo es que los clientes puedan abastecerse de manera normal, pese a la situación, y resguardar su salud, evitando aglomeraciones al interior de nuestros recintos”, aclaran.