Economía
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 12:49
Latam realiza nuevo vuelo especial a Rapa Nui: llevará insumos médicos y traerá a turistas varados
visitas

La aerolínea Latam informó que a las 05:30 horas de este jueves realizó un nuevo vuelo especial hacia Rapa Nui, el cual llevó insumos médicos a la isla para después retornar con los turistas que quedaron varados tras la contingencia sanitaria.

El vuelo de esta ma√Īana transport√≥ medicamentos, mascarillas, batas cl√≠nicas desechables, guantes, suero, kit de ri√Īones y ropa de cirujanos desechables para abastecer al Hospital Hanga Roa, adem√°s de alimentos para la isla.

Se espera que el vuelo de retorno con pasajeros aterrice en Santiago el día de hoy.

Latam agregó que para el viernes está programando un nuevo vuelo que transportará cargamento de ida y de vuelta trasladará otro grupo de pasajeros varados.

“Una vez realizado los dos vuelos (jueves y viernes), la compa√Ī√≠a habr√° transportado m√°s de 600 pasajeros en total entre la isla y Santiago”, indic√≥ en un comunicado.

El 18 de marzo pasado, y a petici√≥n de las autoridades de la isla, Latam suspendi√≥ temporalmente sus vuelos como medida preventiva ante la propagaci√≥n del coronavirus. Previo al cierre del ingreso de visitantes, la compa√Ī√≠a realiz√≥ tres vuelos especiales en donde trajo de regreso a m√°s de 1.200 turistas.

Tendencias Ahora