La aerolínea JetSMART informó que ofrecerá un total de 10 rutas para mantener la conectividad aérea en el país, cinco de las cuales despegarán desde Santiago y otras cinco de regiones, para apoyar a las personas, instituciones, empresas y autoridades que requieran viajar.

La compañía señaló además que están pendientes de las definiciones de las autoridades respectivas, para realizar sus vuelos a Buenos Aires, Cali, Bogotá y Lima a mediados de abril, totalizando 14 rutas en operación.

“Hay personas que requieren movilizarse dentro del país por razones personales, familiares, laborales, médicas o de servicio público y estaremos ahí para apoyarlas. La aviación es un servicio esencial, especialmente en un país con la geografía de Chile. Por lo mismo, y cumpliendo con nuestra misión, seguiremos operando diez rutas domésticas, desde Santiago y regiones”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Respecto a las rutas internacionales, los distintos países de la región han establecido una serie de restricciones por lo que Ortiz señaló que “retomaremos los vuelos a Lima, Buenos Aires, Bogotá y Cali, para apoyar a quienes requieran regresar a sus hogares. Esperamos reiniciar estos servicios internacionales en abril, dependiendo de las restricciones que existan en cada país”.

Las rutas domésticas -que tendrán frecuencias de dos a tres vuelos por semana- serán desde Santiago a Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt.

Además, desde regiones habrá vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, Iquique-La Serena, Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena.

Actualmente JetSMART se encuentra implementando todas las medidas de seguridad y cuidado hacia su personal y pasajeros, cumpliendo con los estándares locales e internacionales, así como los de IATA, que incluyen la desinfección de las aeronaves y el uso de equipo de protección por parte de los tripulantes de cabina, además de todas las medidas requeridas por el Ministerio de Salud.