Economía
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 09:27
Teletrabajo y hotelería: Enap compromete normalidad en faenas con medidas acorde a crisis sanitaria
visitas

Con el objetivo de asegurar el normal curso de las faenas de producción y logística en esta crisis sanitaria a raíz del coronavirus, Enap está implementando medidas de prevención para la seguridad de los trabajadores, tal como reconoció el gerente general de la empresa.

Como anuncios por parte de la jefatura aparecen el teletrabajo y la implementación de hotelería para que se reduzca la probabilidad de contagio de los trabajadores que tienen la necesidad de estar de manera presencial y así permitir la continuidad de las faenas.

‚ÄúNuestro plan para esta contingencia contempla hacer todos los esfuerzos para mantener el suministro de combustibles l√≠quidos y gas, y la producci√≥n en nuestras plantas, contando con cargos y funciones cr√≠ticas para dar continuidad. Asimismo, hemos hecho las gestiones necesarias para reforzar el volumen de inventarios‚ÄĚ, informa el gerente general, Andr√©s Roccatagliata, en conversaci√≥n con La Tercera.

Cuenta que est√°n en constante contacto con el ministerio de Energ√≠a y las compa√Ī√≠as distribuidoras, y aunque reconoce que habr√°n menores ventas durante este a√Īo, asume que uno de los objetivos principales es mantener la continuidad operacional y el suministro de combustible para el pa√≠s.

‚ÄúJunto con mantener la operaci√≥n de funciones cr√≠ticos, estamos anticip√°ndonos instalando la hoteler√≠a y seguridad necesaria en nuestras plantas para mantener personal que eventualmente necesite permanecer en ellas. Adoptamos tambi√©n el teletrabajo a todos los equipos con funciones que lo permiten, entregando todas las herramientas y capacitando para alcanzar a que actualmente un tercio de la dotaci√≥n est√© trabajando remotamente‚ÄĚ, asegura Roccatagliata.

Tendencias Ahora