La crisis sanitaria por la que pasa el mundo a raíz del coronavirus tendrá serias consecuencias en lo económico y en Codelco no es la excepción.

El presidente ejecutivo de la empresa, Octavio Araneda, evidenció el mal momento por el que pasa la compañía en esta época de incertidumbre y donde el rubro se ha visto claramente perjudicado.

A través de una carta a los trabajadores, Araneda describió la realidad de la empresa. “Quiero ser franco con ustedes: esta emergencia está afectando drásticamente la actividad empresarial y minera, lo que generará un impacto muy significativo en la economía del país”, inició.

Reconoció que “Lo preocupante y doloroso es que esta pandemia no nos ofrece ninguna claridad de cómo será el desenlace. Ante esta incertidumbre, la inquietud de todos y todas es completamente legítima”, según la misiva que replica La Tercera.

Además, a todo esto se le suma el delicado momento que ha significado el descenso en el valor del cobre.

“La severa caída en el precio del cobre ―de casi U$0,4 por libra en lo que va de marzo― pone en duda nuestra capacidad de generar recursos y cuestiona también la viabilidad de algunos de los proyectos que hasta ahora impulsábamos con vigor”, argumenta.

Pese a todo, Octavio Araneda confía en que “actuando unidos podremos volver a ser un aporte crucial al desarrollo del país, como siempre lo hemos sido a lo largo de nuestra historia”.