Los transportistas de carga, agrupados en Chile Transporte, advirtieron durante la mañana de este lunes las dificultades cotidianas que presentan para realizar su trabajo y mantener la cadena de abastecimiento en todo el pais.

“Los conductores estamos expuestos a aduanas sanitarias, dificultades técnicas como tener que pagar peajes en efectivo, pese a que las concesionarias podrían levantar las barreras y/o dejar una vía exclusiva en las zonas de peajes, considerando la emergencia nacional”, explicaron mediante una declaración pública.

Asimismo, acusaron que la medida de cierre de restaurantes, “que entendemos como una medida fundamental para evitar la propagación del Covid-19, no contempló una alternativa para que podamos acceder a un mínimo de subsistencia: alimentarse”.

A pesar de todo, señalaron que desde que se inició la crisis no han escatimado en hacer todos los esfuerzos por seguir abasteciendo a las familias de norte a sur.

“Somos enfáticos y responsables en decir que las medidas de las autoridades no han sido eficientes para que podamos funcionar con las condiciones mínimas que permitan proteger a los que hoy mueven al país, garantizando el funcionamiento de la cadena logística”, acusaron.

En ese contexto, realizaron un llamado a tomar acciones acordes lo antes posible, para así no agravar más el escenario frente a la pandemia.