Economía
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 12:23 · Actualizado a las 13:33
"Es momento de poner los pies en la tierra": Sky determina cancelar temporalmente 100% de sus vuelos
visitas

La aerolínea Sky anunció una drástica medida ante la crisis sanitaria por el coronavirus: cancelará temporalmente el 100% de sus vuelos.

La determinación, indicó la empresa, incluye absolutamente todas sus operaciones en Chile que estaban agendadas a partir del 25 de marzo y hasta el 30 de abril.

“Hoy se requiere que dejemos de volar y que pongamos los pies en la tierra (…)”, dijo el CEO de Sky, Holger Paulmann, quien previamente coment√≥ que esta decisi√≥n se tom√≥ de manera responsable, pues “nos permitir√° sortear las semanas m√°s dif√≠ciles del brote”.

Pese a la suspensión temporal de las operaciones, Sky mantendrá abierta la venta de tickets durante este periodo a través de su página www.skyairline.com y agencias de viaje, de manera que los pasajeros puedan ir planificando sus viajes a partir del 1 de mayo.

“Para nosotros el resguardo de la salud y seguridad de nuestros pasajeros, trabajadores y colaboradores es lo m√°s importante, por eso anunciamos la suspensi√≥n temporal de todas muestras operaciones entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020”, a√Īadi√≥ la firma.

Lo anterior responde a un reajuste ante la baja demanda que está teniendo la industria aérea.

‚Äú(…) Estamos conscientes de que esta determinaci√≥n significa un gran impacto para nuestros pasajeros, trabajadores, sus familias y la industria, pero al mismo tiempo nos permitir√° volver a retomar la operaci√≥n en poco m√°s de un mes‚ÄĚ, explic√≥ Sky.

Plan de apoyo al pasajero

La compa√Ī√≠a a√©rea comprometi√≥ un plan de apoyo y protecci√≥n al pasajero, considerando en especial a aquellos que ten√≠an tickets comprados.

Para aquellos que hayan comprado pasajes para volar hasta el 30 de abril, se generará la emisión de un voucher por el monto asociado al pasaje, el cual podrá utilizarse para volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.

“Este voucher llegar√° a m√°s tardar el 30 de abril, si pasado ese tiempo no te ha llegado, puede ser que los datos de contactabilidad no hayan estado completos. En caso de necesitar mayor informaci√≥n deben contactarse v√≠a chat en l√≠nea en nuestra p√°gina web, con la informaci√≥n de tu c√≥digo de reserva”, dijo la aerol√≠nea.

La información completa para los clientes que tenían pasajes está disponible aquí.

Tendencias Ahora