Start-Up Chile, programa de Corfo, abre hoy un nuevo proceso de postulación para el fondo Seed y que financia con 25 millones de pesos a los proyectos que propongan soluciones innovadoras y tecnológicas que impulsen la matriz económica y social, con especial foco en la contención de la propagación del Covid-19. Esto, a raíz de la emergencia sanitaria que afecta hoy al mundo.

La convocatoria busca iniciativas con menos de 3 años de desarrollo y de cualquier país, los que podrán postular para ser parte de una de las comunidades de emprendimientos más grandes del mundo.

También exige que el equipo base sea 100% dedicado al proyecto, y que cuenten con un producto funcional y en validación temprana. Es necesario que el emprendimiento tenga una mirada global y con una estrategia clara de expansión.

El programa de aceleración al que podrán acceder tiene una duración de 6 meses, periodo en el cual los participantes podrán compartir con otras empresas de más de 80 países.

Los negocios seleccionados recibirán un fondo libre de participación y un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías y entrenamientos de pitch y workshops, entre otras actividades. Uno de los puntos clave del programa, es que todos los extranjeros además recibirán una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde nuestro país.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile, donde podrán encontrar las bases e instrucciones para postular.