Essbio anunció este jueves que los servicios entregados por la empresa continúan con normalidad luego de que las autoridades decretaran la emergencia sanitaria.

“Essbio informa que el servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas se encuentra operando con normalidad en todas las comunas que la empresa atiende”, indicaron a través de un comunicado.

Aseguran que en la empresa se han tomado todas las medidas para cuidar la salud de los trabajadores que siguen en sus funciones para poder entregar el servicio a la comunidad, que seguirá de manera normal.

“La incorporación del teletrabajo de manera gradual, modalidad que hoy está usando el 85% de la dotación; suspensión de viajes y reuniones, control diario de temperatura, catastro de personal que regresó del extranjero o que estuvo en contacto con alguien que estuvo fuera del país en las últimas semanas y activación de cuarentena preventiva, cuando corresponda”, explican.

“Los equipos en terreno y contratistas han sido priorizados
para asegurar la continuidad del servicio, pero se han
realizado las coordinaciones y tomado todas las acciones
higiénicas y de salud para minimizar riesgos”, añaden.

Además, se comprometen a continuar con los servicios a través de un plan de aseguramiento de la continuidad operacional, que incluye “restricción total de acceso de terceros, que no estén debidamente autorizados a plantas productivas; diagnóstico y monitoreo de personal de operación de infraestructura, creación de equipos multipropósito, intra e inter regiones para operar infraestructura; catastro y preparación de personal externo para operación de instalaciones principales y aseguramiento de insumos críticos”.

De esta manera también informan que se suspendió la atención presencial en las oficinas hasta el 31 de marzo y se está impulsando una campaña informativa para poder hacer los trámites on line.

“Respecto a la ejecución de cortes programados, la empresa está priorizando aquellos que sean imprescindibles para el servicio y conformó un equipo con dedicación exclusiva para monitorear y gestionar las acciones frente a esta contingencia”, complementan.

En tanto, el twitter oficial de Essbio (@essbio), así como el sitio web y los centros de ayuda (600 33 11000- 600 37 24000 o desde celulares al *3311) se encuentran completamente operativos para cualquier consulta.