Ante la crítica situación por la que atraviesa la industria aeronáutica, a causa del coronavirus, la aerolínea Sky informó que está adoptando todas las medidas necesarias para enfrentar dicha emergencia e impactar de la menor manera posible a sus colaboradores y pasajeros.

Las dos medidas más inmediatas afectan, a nivel externo, la operatividad del traslado de pasajeros; y la otra tendrá una secuela a nivel interno, ya que tendrá que rebajar temporalmente las remuneraciones de algunos profesionales y ejecutivos.

Así, desde el punto de vista operacional, la compañía indicó que cancelará el 100% de los vuelos internacionales desde el 21 al 31 de marzo y que la operación doméstica en Chile se suspenderá en un 50% entre el 20 y 31 de este mes.

Entre las regiones más afectadas por dicha medida se encuentran Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción y Temuco; mientras que Arica y Punta Arenas fueron protegidas para no perjudicar la conectividad entre las zonas extremas del país.

Además, la aerolínea detalló en un comunicado la postergación de las nuevas rutas a Bogotá, Punta Cana y Cancún.

Disminución temporal de sueldos

Entre las medidas internas, junto con reajustar el presupuesto que estaba proyectado para ese año, Sky señaló la disminución temporal de un porcentaje de las remuneraciones de su equipo de ejecutivos, compuesto por subgerentes, gerentes, directores internos y externos. Esto con el objetivo de poder resguardar y apoyar las otras plazas de trabajo.

Por último, la empresa comentó que respecto a las iniciativas de apoyo para los pasajeros afectados por el impacto del coronavirus y que tienen vuelos programados hasta el 31 de marzo de 2020, Sky activará su plan de protección, el cual establece lo siguiente:

-Para vuelos cancelados, el pasajero recibirá una notificación por correo electrónico y 15 días después le llegará un voucher, equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 30 noviembre de 2020.

-Para vuelos vigentes, pero con pasajeros imposibilitados o sin querer viajar, el cliente deberá completar el formulario de devolución (publicado en (link landing coronavirus)) y 15 días después se le enviará un mail con un voucher equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 30 noviembre de 2020.