Economía
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 23:03 · Actualizado a las 17:23
Ripley, Falabella y Paris cerrar√°n tiendas a nivel nacional para evitar contagios de Covid-19
visitas

En el marco de la expansión del coronavirus en Chile y como medida para evitar el aumento de contagios, las multitiendas Ripley, Falabella y Paris anunciaron el cierre de todas sus sucursales a nivel nacional.

Lo anterior ocurre en concordancia con la decisión del Ministerio de Economía de cerrar los centros comerciales, dejando sólo en funcionamiento sus farmacias, supermercados, bancos y centros médicos.

Ripley

De acuerdo a Ripley, la empresa cerrar√° todas sus tiendas en Chile y que “nuestros equipos de las √Āreas Centrales trabajar√°n desde sus casas, velando por su seguridad e integridad”.

Adem√°s, informaron las medidas que han tomado dentro de la compa√Ī√≠a, como la implementaci√≥n de teletrabajo o permiso con goce de sueldo, en caso que los trabajadores se encuentren dentro del grupo de riesgo -seg√ļn las funciones que desempe√Īe.

A su vez, indican que los clientes que hayan adquirido un producto en línea y optaran por la opción Retiro en línea, tendrán 15 días extra para retirar su compra.

En el caso de la alternativa Despacho a Domicilio, los productos llegarán en la fecha que se acordó al momento de la compra.

Falabella

Respecto a Falabella, ésta también se plegó a la medida del cierre de sus tiendas a contar de este jueves.

Mediante un comunicado, tambi√©n aseguraron que “se mantendr√°n operativos puntos para retiro en tienda de modo que los consumidores puedan ir a buscar los productos ya adquiridos”.

Los horarios de √©stos ser√°n informados a trav√©s del sitio web de la firma y “operar√°n siguiendo estrictos protocolos de prevenci√≥n para proteger la salud de clientes y colaboradores”.

Asimismo, declararon que Falabella Retail continuar√° con el servicio de atenci√≥n al cliente “bajo la modalidad de teletrabajo para atender consultas e inquietudes”.

En el caso de cambios y devoluciones, afirmaron que se extendió el plazo a 90 días mientras las compras se hayan realizado entre el 1 y 31 de marzo de 2020.

Paris

Al igual que las empresas anteriores, Paris anunció el cierre de todas sus sucursales a nivel nacional y el establecimiento de medidas para la entrega de productos.

A través de su Twitter, detallaron que se han implementado medidas de seguridad e higiene para las entregas a domicilio tales como: sanitización de infraestructura y vehículos, uso permanente de alcohol gel y pausas programadas para lavado de manos, políticas para evitar al máximo el contacto físico en la preparación, envío y entrega del producto.

A ello a√Īadieron que se extendi√≥ el plazo para el retiro de compras y que habilitar√°n nuevos puntos de retiro. Junto con eso, indicaron que los productos podr√°n ser cambiados hasta 60 d√≠as despu√©s de su recibo.

Tendencias Ahora