En el marco de la expansión del coronavirus en Chile y como medida para evitar el aumento de contagios, las multitiendas Ripley, Falabella y Paris anunciaron el cierre de todas sus sucursales a nivel nacional.

Lo anterior ocurre en concordancia con la decisión del Ministerio de Economía de cerrar los centros comerciales, dejando sólo en funcionamiento sus farmacias, supermercados, bancos y centros médicos.

Ripley

De acuerdo a Ripley, la empresa cerrará todas sus tiendas en Chile y que “nuestros equipos de las Áreas Centrales trabajarán desde sus casas, velando por su seguridad e integridad”.

Además, informaron las medidas que han tomado dentro de la compañía, como la implementación de teletrabajo o permiso con goce de sueldo, en caso que los trabajadores se encuentren dentro del grupo de riesgo -según las funciones que desempeñe.

A su vez, indican que los clientes que hayan adquirido un producto en línea y optaran por la opción Retiro en línea, tendrán 15 días extra para retirar su compra.

En el caso de la alternativa Despacho a Domicilio, los productos llegarán en la fecha que se acordó al momento de la compra.

Falabella

Respecto a Falabella, ésta también se plegó a la medida del cierre de sus tiendas a contar de este jueves.

Mediante un comunicado, también aseguraron que “se mantendrán operativos puntos para retiro en tienda de modo que los consumidores puedan ir a buscar los productos ya adquiridos”.

Los horarios de éstos serán informados a través del sitio web de la firma y “operarán siguiendo estrictos protocolos de prevención para proteger la salud de clientes y colaboradores”.

Asimismo, declararon que Falabella Retail continuará con el servicio de atención al cliente “bajo la modalidad de teletrabajo para atender consultas e inquietudes”.

En el caso de cambios y devoluciones, afirmaron que se extendió el plazo a 90 días mientras las compras se hayan realizado entre el 1 y 31 de marzo de 2020.

Paris

Al igual que las empresas anteriores, Paris anunció el cierre de todas sus sucursales a nivel nacional y el establecimiento de medidas para la entrega de productos.

A través de su Twitter, detallaron que se han implementado medidas de seguridad e higiene para las entregas a domicilio tales como: sanitización de infraestructura y vehículos, uso permanente de alcohol gel y pausas programadas para lavado de manos, políticas para evitar al máximo el contacto físico en la preparación, envío y entrega del producto.

A ello añadieron que se extendió el plazo para el retiro de compras y que habilitarán nuevos puntos de retiro. Junto con eso, indicaron que los productos podrán ser cambiados hasta 60 días después de su recibo.