Diversas reacciones generó entre los senadores de la región de Los Lagos la ratificación de la empresa Hyundai de un acuerdo para continuar con la construcción del Puente Chacao.

A su vez, las Cámaras de Comercio de Castro y Ancud también valoraron este avance.

Después de la jornada de este lunes, se disiparon las dudas en relación con el acuerdo que estaba fraguando el Gobierno con la multinacional Hyundai, para mantener la construcción del Puente Chacao tras la polémica por las obras extras y la discusión sobre quién debía financiarlas.

El comunicado de la empresa coreana dejó en claro que las conversaciones existen y que hay puntos de encuentro, lo que valoró el senador UDI Iván Moreira, acotando que “lo vamos a inaugurar y va a ser una obra de desarrollo, de éxito, para poder crecer más como región”.

Su par, el socialista Rabindranath Quinteros, señaló por su parte que esto es por el bien de la imagen del país.

“Es una obra de Estado y nos parecía muy dañino para la credibilidad del país que esta obra quedara inconclusa”, afirmó.

Las cámaras de comercio también se mostraron conformes. El presidente de dicho estamento en Castro, Julio Candia, se manifestó contento, ya que -a su parecer- se “aclara una situación confusa”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, David Barría, también dijo estar satisfecho, acotando -eso sí- que ahora esperan tener información de los detalles del acuerdo y de los plazos.

Efectivamente, el acuerdo debe formalizarse ahora por escrito, lo que debería conocerse en lo que queda de febrero, para posteriormente pasar por la lupa de Contraloría.