Economía
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 12:07
Senadores de Los Lagos valoraron confirmación de Hyundai para seguir construyendo Puente Chacao
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Diversas reacciones generó entre los senadores de la región de Los Lagos la ratificación de la empresa Hyundai de un acuerdo para continuar con la construcción del Puente Chacao.

A su vez, las Cámaras de Comercio de Castro y Ancud también valoraron este avance.

Después de la jornada de este lunes, se disiparon las dudas en relación con el acuerdo que estaba fraguando el Gobierno con la multinacional Hyundai, para mantener la construcción del Puente Chacao tras la polémica por las obras extras y la discusión sobre quién debía financiarlas.

El comunicado de la empresa coreana dej√≥ en claro que las conversaciones existen y que hay puntos de encuentro, lo que valor√≥ el senador UDI Iv√°n Moreira, acotando que “lo vamos a inaugurar y va a ser una obra de desarrollo, de √©xito, para poder crecer m√°s como regi√≥n”.

Su par, el socialista Rabindranath Quinteros, se√Īal√≥ por su parte que esto es por el bien de la imagen del pa√≠s.

“Es una obra de Estado y nos parec√≠a muy da√Īino para la credibilidad del pa√≠s que esta obra quedara inconclusa”, afirm√≥.

Las c√°maras de comercio tambi√©n se mostraron conformes. El presidente de dicho estamento en Castro, Julio Candia, se manifest√≥ contento, ya que -a su parecer- se “aclara una situaci√≥n confusa”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, David Barría, también dijo estar satisfecho, acotando -eso sí- que ahora esperan tener información de los detalles del acuerdo y de los plazos.

Efectivamente, el acuerdo debe formalizarse ahora por escrito, lo que debería conocerse en lo que queda de febrero, para posteriormente pasar por la lupa de Contraloría.

Tendencias Ahora