Los trabajadores que han participado de la construcción de los pilotes del puente sobre el canal Chacao volvieron a desmentir al Gobierno, asegurando que sí se han registrado despidos.

Hace casi dos semanas, el seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, afirmó que la pugna entre el ministerio y Hyundai no ha provocado la salida de trabajadores del proyecto, asegurando que hubo “cumplimiento de etapas” y contratos que no se renovaron. Añadiendo que las labores siguen adelante.

A su vez, la respuesta de Fry se origina luego que los trabajadores negaran las declaraciones del intendente Harry Jürgensen, quien sostuvo que los despidos eran rumores, y que las obras no se han detenido y continuarán hasta que se completen en su totalidad. En esa oportunidad, los empleados contradijeron al jefe regional, mencionando que 11 de ellos habían quedado fuera de las faenas.

Ahora, el Sindicato de Supervisores y Trabajadores Nº1 de Trevi – Chile, manifestó a través de un comunicado que “queremos hacer presente nuestro malestar por los despidos ocasionados en las distintas áreas del proyecto el cual involucra trabajadores locales, foráneos y extranjeros de las distintas disciplinas involucradas en la construcción del puente”.

Además desmintieron al seremi del ramo, argumentando que los despidos “sí se han llevado a cabo y han afectado a compañeros de trabajo de las distintas empresas”.

“La situación entre la empresa mandante Hyundai Engineering & Construction y el MOP aún no ha encontrado un acuerdo el cual pueda dar la estabilidad laboral necesaria a nuestros compañeros”, añade el documento, donde recalcan que su compromiso es con el diálogo y que el proyecto continúe.

Finalmente, concluye que “estamos a la espera de que se reactive la construcción del puente y se reintegren a los trabajadores despedidos velando por el derecho a la estabilidad laboral que todos merecemos como trabajadores”.